Desde Prevensalud, evaluamos y valoramos el grado de bienestar y del confort de los trabajadores en su puesto de trabajo, y proponemos adaptaciones del puesto de trabajo a la persona; así como facilitar estrategias de resolución de conflictos, técnicas para evitar el estrés y formación para la mejora del clima laboral.
- Condiciones ambientales.
- Concepción y diseño del puesto de trabajo.
- Carga física de trabajo
- Carga mental de trabajo.
- Factores de naturaleza psicosocial.
- Estructura de la organización.
- Estrés y otros problemas psicosociales.
- Características de la empresa, del puesto de trabajo.
- Consecuencias de los factores psicosociales nocivos y su evaluación.
- Intervención psicosocial.
La Asociación Española de Ergonomía (AEE) constituida en 1964, miembro de la International Ergonomics Association, entiende por ergonomía: “ la ciencia aplicada al carácter multidisciplinar que tiene como finalidad la adecuación de los productos, sistemas y entornos artificiales a las características, limitaciones y necesidades de sus usuarios, para optimizar su eficacia, seguridad y confort.”